BUSCALO EN LA WEB

miércoles, 21 de enero de 2015

ILLUMINATI

¿Existen los Illuminati o son un mito?

Existen-los-Illuminati-o-son-un-mito-1.jpgOBEYTHEPROPHECY/TUMBLR
A lo largo de la historia, las grandes decisiones, cambios y revoluciones han estado en manos de grupos conocidos, pero también existe la idea de que lo que ocurre en el mundo está en manos de unos pocos que se mantienen en secreto. 
Durante el siglo XVIII, nacieron los llamados Illuminatti o Iluminados, sociedades secretas que, en teoría, tenían el control de las grandes revoluciones por las que pasó el mundo, siempre en las sombras, pero compuestas por gente poderosa.

Si bien los illuminati como nacieron en un principio ya no existen, igualmente persiste la idea de que son el poder que se esconde tras las sombras, y hoy queremos despejar el mito acerca de la existencia de los iluminados en la actualidad
 

Quiénes son los illuminati

http://www.thinkstockphotos.com/image/stock-photo-fantasy-portrait/100928171
Nacidos en Alemania en el siglo XVII, los Illuminati eran una sociedad secreta en la que participaban unos pocos elegidos, los que debían guardar silencio. Pese a estar en las sombras, su influencia era mayor que la de los gobiernos existentes.
Los iluminados tuvieron su momento más importante durante la Ilustración y siguieron existiendo bajo diferentes nombres por varios siglos. Se trata de sociedades de élite, de las que muchos hablan pero pocos conocen. 
Las distintas sociedades de Iluminati a lo largo de la historia y mediante diferentes nombres, tenían en sus filas a personas de gran influencia y, por ello, lograban infiltrarse en las más altas instituciones. Si bien han pasado muchos siglos, queda la duda acerca de si los Illuminati siguen existiendo y tomando las riendas de lo que ocurre en el mundo.
Existen-los-Illuminati-o-son-un-mito.jpgOBEYTHEPROPHECY/TUMBLR

¿Illuminatis en el siglo XXI?

La idea de sociedades de iluminados está presente no sólo el ideario popular, sino que también cuando ocurre un hecho que cambia fuertemente la sociedad, formando parte de las teorías conspirativas
Los illuminati son considerados como “malvados”, ya que tras las sombras controlan el orden mundial. No hay dudas de que existen sociedades secretas, abiertas sólo para privilegiados, pero estas no tendrían un verdadero poder.
Una muestra de lo que podrían ser los illuminati modernos, son los masones, una sociedad existente en todo el mundo y que es muy restrictiva en cuanto a los miembros que acepta. Entre ellos encontramos a personas tan influyentes como presidentes o revolucionarios.
Los masones están divididas en logias, y un masón aspira a ir subiendo hasta alcanzar el grado de Gran Maestro, el más importante. Si bien deben jurar secreto al unirse y sus reuniones no son abiertas, su influencia actual es bastante menor a la de antes.
Antes de afirmar si los illuminati existen actualmente o son un mito, debemos concluir que la respuesta no es absoluta. Sí existen grupos cerrados que son influyentes y están por sobre el ciudadano común, pero su principal característica es formar sociedades con una influencia menor y reunir a personas bajo una ideología común, siendo más selectivos que partidos políticos o grupos ideológicos. Un buen ejemplo son nuevamente los masones, en donde los abogados son una mayoría, por lo que si podría creerse que tienen influencia en la justicia, pero es menor.
Hay personajes que afirman que, grupos de poder al estilo de los viejos illuminati, están detrás de desastres el atentado con las Torres Gemelas, el 11 de septiembre del 2001, ello con el objetivo de crear temor en la gente y poder manejar las cosas a su antojo. 
Los illuminati de siglos pasados ya no existen, pero su leyenda es tanta que no nos es difícil caer en los mitos sobre su rol en hechos tan importantes como golpes de estado o conspiraciones para engañar a la gente.
GENTILEZA: OJOCRITICO.COM

No hay comentarios.: